PRESENTACION

Hola,

mi nombre es Juan José Cima Prado y este blog pretende recoger y poner a disposición de los lectores toda la información recogida en mi reto particular "Corriendo por los 78 Concejos de Asturias"

¿Y que es es esto de "Corriendo por los 78 Concejos de Asturias"?. Bueno, pues nada una cosa sencilla que me planteé en el momento de mi prejubilación despues de 42 años trabajando en Banca (18 años en el Banco de Asturias, hoy Banco Sabadell/Herrero, y 24 años en Cajastur, hoy Liberbank). Soy informático y bancario.

La idea era unir todos los Concejos de Asturias, con una linea imaginaria que pasa por la capital de cada uno de los Ayuntamientos de Asturias. Es decir, donde finalizo una etapa será el punto de inicio de la siguiente.

Tuve todo un trabajo de planificación previa para decidir el recorrido y dibujé diferentes rutas alternativas. Finalmente este es el recorrido que decidí hacer empezando y finalizando en mi Concejo, Siero.
Para dejar constancia de ello, creé una ficha por cada etapa donde, junto con los escudos de los Concejos por los que paso, indico el punto origen y destino con objeto de indicar fecha y hora de paso y que quede sellado por el correspondiente funcionario.

Y todo ello, sin demasiada prisa, disfrutando del deporte que me gusta pero también del paisaje, el paisanaje y la gastronomía de la zona que siempre que sea posible intentaremos degustar.

Veréis que por cada etapa recopilo una serie de información que dejo a vuestra disposición y que podéis usar con total libertad:
  1. Una crónica de la etapa, contando el recorrido y las anécdotas que nos suceden
  2. El track de la misma (que podeís descargar a través del enlace a Wikiloc)
  3. La hoja sellada de cada etapa
  4. Una pequeña selección de fotografias realizadas a lo largo de la misma
  5. Algunos datos de interés de los Concejos por los que paso





Entre otros amigos que me acompañaron en las diferentes etapas y que reflejaré en el RESUMEN FINAL, quiero desde aquí destacar y agradecer a dos personas que hicieron prácticamente todo el recorrido conmigo, Paco Martin en bicicleta de montaña y Jesus Fernández a los mandos del coche y otra logística. ¡GRACIAS AMIGOS!




Deseo que todos disfrutéis con este blog, al menos, una pequeña fracción de lo que yo lo he hecho corriendo por esta nuestra Asturias Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario